Miguel A. Caneiro Machado – hola@miguelcaneiro.com – 671 30 23 63 / 93 000 42 44 

Miguel Angel Caneiro

Consultoría SEO

Consultoría SEOFases de una consultoría SEO

Cuando un cliente nos solicita una consultoría SEO de su sitio web, busca obtener rendimiento de su sitio web de forma orgánica, escalar posiciones por sobre su competencia y hacerse con esas ventas o leads que sólo obtienen quienes están en las primeras posiciones.

A menudo nos encontramos con sitios que han recibido la atención SEO en algún momento de su vida, pero en cierto punto se abandonó por que no se contaban con los conocimientos o recursos necesarios.  En ocasiones si se han destinado recursos a esta tarea, pero se hacho de forma desordenada y sin objetivos claros. También puede pasar que la estrategia SEO haya sido demasiado ambiciosa y la frustración haya podido con el proyecto.

Lo primero que hacemos al recibir un encargo es analizar minuciosamente el sitio de forma global, para después plantear la estrategia general y detallar las tareas particulares.
A muy grandes rasgos estas fases, en la mayoría de los casos son:

Keyword Research

Mucho se ha escrito sobre el keyword research. Pero en lo que todos los SEO estamos de acuerdo es en que es una parte crucial de toda estrategia SEO. Un correcto KR nos dará toda la infromación necesaria para saber como el sitio ha captado tráfico (fortalezas) como estaría capacitado para captar nuevo tráfico (oportunidades) y cuales son aquellos factores que le impiden captar más tráfico del que capta (debilidades).

La categorización de las palabras clave del sitio es crucial para saber cómo se está comportando el sitio en términos semánticos y qué podemos hacer para potenciarlo.

Como bien sabemos en Marketing, la idea es transformar las debilidades en oportunidades y éstas en formatelezas. Pues en SEO ocurre lo mismo, si tenemos una visión clara de nuestro potencial y tenemos bien claros los objetivos tenemos la mitad del camino hecho.

On page Analisis

En esta fase se analizarán los aspectos que tienen que ver con la estructura y la forma de presentar el contenido a nuestro público objetivo. Cuestiones clave como el meta-etiquetado, encabezados, enlazado interno, y otros factores que juntos, pueden significar la diferencia entre el éxito o el fracaso en una optimización SEO.

Análisis técnico

Se trata de escanear y analizar pormenorizadamente los aspectos técnicos como las diferentes respuestas del servidor (2XX, 3XX, 4XX, 5XX,) así como el estudio de la evolución de la performance de páginas crawleadas (Crawl Budget), bytes descargados y todo lo que tenga que ver con la interacción de los navegadores con los servidores de la web.

Linking profile

En este estadio del análisis se estudiarán los enlaces entrantes a a la web de forma cualitativa y cuantitativa. Se plantearán las diferentes acciones que se pudieran hacer en consecuencia. El enlazado interno es la parte en la que tenemos menos control en SEO, ya que son enlaces que no han sido creado por nosotros. De todas formas hay una variedad grande acciones que podemos hacer dependiendo del perfil de enlace ante el que nos encontremos.

Entrebables

En cada una de estas fases, se creará documentos para dejar un registro detallado de todas las cuestiones reseñables del análisis. Documentos entregables que se compartirán con el cliente y que sustentarán la estrategia SEO que se planteará.

Consultoría SEO resultados

Evolución de visibilidad SEO Cliente Vs Competencia Directa – Sector: Salud

Estrategia SEO

Con los datos sobre la mesa, haremos una estrategía SEO para cada uno de los apartados que creamos más importantes para el e-commerce o la web, a la luz de los datos.
La estrategia seo se plasmará categorizada en un último documento entregable donde se estipulará cada tarea a realizar, como hacerla, y que esperamos conseguir con ella. Lo que llamamos: SEO Backlog.

SEO backlog

De las fortalezas, debilidades y oportunidades de la web y alumbrados por los datos que el analisis ha arrojado, cse creará un backlog SEO, que no es más que una hoja de ruta con todas aquellas tareas que se deban realizar en la web para aplicar la optimización SEO prefigurada.

Implementación

Algunos cambios planteados serán de fácil aplicación como puden ser redirecciones, cambios on page puntuales o pequeñas modificaciones de código.
Otros en cambio, pueden necesitar una intervención más profunda a nivel de desarrollo, en estos casos también podemos proveer estas tareas, cuando el cliente lo solicite.

Existen clientes que cuentan ya con desarrolladores inhouse o freelance de confianza. Personas que ya conocen las entrañas de la web y a los que sin duda les será más fácil aplicar los cambios necesarios, en estos casos solemos dar una mano en todas aquellas cuestiones que los técnicos no controlen de primera mano con reuniones puntuales.
A menudo con un soporte de 30 días luego de terminado el proyecto es suficiente.

 

Consultoria SEO Visibilidad

Evolución Visibilidad Cliente- Sector: Financiero

Puede interesarte…

Conversión (CRO)

Conversión (CRO)

Mediante el análisis de los procesos de consecución, embudos de conversión y otros datos de analítica web podremos saber cuales son los puntos mejorables y las oportunidades presentes en su estrategia web

SEM – Google Ads y más

SEM – Google Ads y más

Con acciones SEM, mostraremos nuestro anuncio en los motores de búsqueda pagando por ello, aunque nuestro sitio aún no este posicionado en las primeras posiciones para una palabra clave. determinada.

Mailing

Mailing

Una de las acciones de Marketing Online que más engagement tienen entre los contactos de un marca es el mailing. Denostada en ocasiones, aplaudida en otras, lo cierto es que se trata de una acción que debe ser integrada en nuestra estrategia de marketing online. ¡Vade...

Optimización SEO

Optimización SEO

Posiblemente sepas lo que significa Search Engine Optimization, o por lo menos habrás oído hablar de ello. Se trata de optimizar el sitio web de tal forma que sea tenido en cuenta por los motores de búsqueda a la hora de presentar los resultados a un buscador activo....