Miguel A. Caneiro Machado – hola@miguelcaneiro.com – 671 30 23 63 / 93 000 42 44 

Miguel Angel Caneiro

Diseño y desarrollo WEB

He dirigido y llevado a cabo diversos proyectos de diseño web. Desde sencillos mini-sites o landing pages para usos específicos, hasta para grandes desarrollos.

diseño webHe dirigido y llevado a cabo diversos proyectos de diseño web.
Desde sencillos mini-sites o landing pages para usos específicos, hasta grandes proyectos que requieren más de un site completo.

A menudo, cuando el proyecto lo requiere,  creo sinergias con diseñadores, desarrolladores y analistas expertos para poder tener una idea más global de éste y profundizar en determinados aspectos.
Equipos de trabajo donde se discuten las acciones, los objetivos y la mejor forma de cumplirlos.

Lo que comunmente llamamos diseño web, es mucho más que eso. Será la interrelación entre varias disciplinas lo que marque la diferencia.

¿Por dónde se empieza un un sitio web?

Esto lo he vivido muchas veces ya:

Cliente: “Acabo de crear una web y quisiera una optimización SEO”.
Yo: “Me deberías haber llamado antes”.

Siempre hay cambios que hacer en la estructura, en flujo de la información, en el enlazado interno, etc. Son raros los casos donde el diseñador web haya tenido una filosofía SEO para hacer la web, suele no estar dentro de sus competencias, con honradísimas excepciones.Y se suelen gastar más recursos, al tener que modificar aspectos recientemente desarrollados.

Objetivos, estructura, SEO

Los pasos que sigo para desarrollar un sitio web sobre el que pivote la estrategia general online de la empresa es:

Estructura

Objetivos: ¿Cuáles serán, qué queremos que haga el usuario?

Captación: ¿Cómo llegará el cliente objetivo al sitio?

UX: Teniendo en cuenta los perfiles de clientes: ¿Cuál es la mejor forma de que el cliente interactúe con el sitio?. ¿Cómo estará más cómodo?

SEO: ¿Cuál va ser el flujo de la información y su jerarquía? ¿Cómo se relacionarán las secciones, módulos y páginas?
¿Cómo se distribuirá el linkjuice? ¿Cuál va a ser la estrategia de contenidos?

Con estas preguntas resueltas se podrá hacer un esquema correcto de la estructura de toda la web y de cada uno de sus elementos.

Diseño WebDiseño y desarrollo

Diseño: Según las características del cliente y el sitio web a desarrollar, se elegirá el estilo visual. El Look & Feel del sitio. Se establecerá el tipo de imágenes, dibujos, íconos, tipografía, y otros elementos visuales.

Contenido: Según las necesidades SEO, establecidas en el primer punto, se han de crear los contenidos (texto e imágenes a usar en todo el sitio).

Se elegirá la tecnología a usar y el tipo de web: Código propio (desarrollo ad hoc), CMS’s (WordPress, Joomla, etc.), html estático (puro, Mobirise, Versoly, etc.) y el hosting idóneo para ella.

Una vez creada la web se ha de monitorizar en aspectos clave como el rendimiento en conversión, su indexación en buscadores. En este sentido siempre es recomendable establecer alguna estrategia de LinkBuilding para conseguir enlaces entrantes a la nueva web (además de las señales sociales desde los propios perfiles corporativos).

¿El SEO de tu WEB no funciona?

Solicita una consultoría SEO gratuita y descubre el potencial de tu sitio web para un posicionamiento correcto dentro de tu sector.

Mantenimiento

Tanto en sus aspectos técnicos (dominios, hostings, errores en servidores, etc) como en temas más propios de la optimización SEO (vital para que un sitio consiga posiciones y las mantenga) o de conversión (CRO) deben contar con una supervisión y mejora constante. La competencia no para, nosotros tampoco podremos hacerlo.

Esto es, a grandes rasgos, lo que haremos si colaboramos en un desarrollo web para tu empresa.
En este proceso necesitaremos que alguien de tu equipo nos enseñe sobre el producto, los clientes, la empresa, el sector, etc. Hemos de conocer estos aspectos si queremos tener éxito en el proyecto.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte:

Conversión (CRO)

Conversión (CRO)

Mediante el análisis de los procesos de consecución, embudos de conversión y otros datos de analítica web podremos saber cuales son los puntos mejorables y las oportunidades presentes en su estrategia web

SEM – Google Ads y más

SEM – Google Ads y más

Con acciones SEM, mostraremos nuestro anuncio en los motores de búsqueda pagando por ello, aunque nuestro sitio aún no este posicionado en las primeras posiciones para una palabra clave. determinada.

Mailing

Mailing

Una de las acciones de Marketing Online que más engagement tienen entre los contactos de un marca es el mailing. Denostada en ocasiones, aplaudida en otras, lo cierto es que se trata de una acción que debe ser integrada en nuestra estrategia de marketing online. ¡Vade...

Optimización SEO

Optimización SEO

Posiblemente sepas lo que significa Search Engine Optimization, o por lo menos habrás oído hablar de ello. Se trata de optimizar el sitio web de tal forma que sea tenido en cuenta por los motores de búsqueda a la hora de presentar los resultados a un buscador activo....