Miguel A. Caneiro Machado – hola@miguelcaneiro.com – 671 30 23 63 / 93 000 42 44 

Miguel Angel Caneiro

Mailing

Una de las acciones de Marketing Online que más engagement tienen entre los contactos de un marca es el mailing. Denostada en ocasiones, aplaudida en otras, lo cierto es que se trata de una acción que debe ser integrada en nuestra estrategia de marketing online. ¡Vade retro Spam! A lo largo de los últimos 15 […]

emailingUna de las acciones de Marketing Online que más engagement tienen entre los contactos de un marca es el mailing. Denostada en ocasiones, aplaudida en otras, lo cierto es que se trata de una acción que debe ser integrada en nuestra estrategia de marketing online.

¡Vade retro Spam!

A lo largo de los últimos 15 años, el mailing pasó de ser la quintaesencia del marketing relacional, a una molestia presente en todos los inbox (que conste que decidí evitar el término “bandeja de entrada” para rejuvenecer unos años…)

Su uso excesivo (newsletters semanales, muy comerciales y sin segmentar en lo más mínimo, desencadenó en una percepción del usuario de que todo emailing era spam.

Con la mejora de los procesos de detección de spam de los gestores de correos, las leyes de protección de datos, y el cuidado de las empresas en sus mensajes y comunicaciones (ante la avalancha de Unsubscribes en cada envío), ha sobrevenido un renacer del mailing.

Ahora está limitada a los propios contactos, quienes reciben contenido de calidad y verdaderamente relevante a sus intereses. El emailing está instalado ahora en ese sitio reservado a los clásicos, a los rockeros que nunca mueren.

El emailing es una excelente acción para acercarnos a nuestros clientes y potenciales.

Mucho más que “enviar un email”

La propia campaña de emailing, debe estar circunscrita en una campaña global (“Navidad”, “Lanzamiento del producto XY”, “Boletines mensuales”, etc. y compartir sus objetivos y propósitos.
Estas son algunas cosas que se pueden conseguir con un mailing.

  • Objetivos directos de la campaña (venta, información, descarga de contenido, etc.).
  • Mejorar la imagen de marca.
  • Interactuar con tus potenciales clientes.
  • Incentivar que los clientes (o potenciales) vuelvan a visitar tu web.
  • Conseguirmás contactos/clientes con campañas de referenciación.

leads¿Podemos hacer una campaña de emailing?

Ya tenemos claro que el emailing es una acción idónea dentro de nuestra campaña, ahora veremos si la empresa cuenta con los requisitos mínimos para hacerla. Si no es así, lo mejor es no gastar tiempo y dinero hasta no contar con ellos.

  • Una base de datos propia.
  • Con permisos para enviar comunicaciones. Además de que lo contrario sería ilegal, esta es la gran diferencia con hacer spam.
  • Actualizada. ¿confiamos en esos datos? Quizá necesitemos hacerle una limpieza previa.
  • Segmentada de acuerdo a los objetivos de campaña.
  • Plantilla propia o capacidad para diseñarla.
  • Proveedor de email Marketing propio o contratado: Sendinblue, YMLP, Mailchimp, Mail Relay….
  • Pronto haré un repaso de las que he usado y mis preferencias.

¿El SEO de tu WEB no funciona?

Solicita una consultoría SEO gratuita y descubre el potencial de tu sitio web para un posicionamiento correcto dentro de tu sector.

Los pasos de una campaña

Los pasos para una campaña de emailing serán (salvo excepciones) estos:

  • Marcar los objetivos
  • Definir segmentos
  • Crear contenido
  • Hacer seguimiento
  • Revisar informes (del propio proveedor de Analytics).
  • Extraer conocimiento para la próxima acción.

Conclusión

Como conclusión, decir que el emailing es una excelente acción para acercarnos a nuestros clientes y potenciales. Es económica y representa una forma muy efectiva de fortalecer y crear nuevos lazos, emocionales y comerciales, con ellos.
Con una planificación acertada, siempre tendrá un retorno positivo, sea cual sea el tamaño de la empresa.

Miguel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte:

Conversión (CRO)

Conversión (CRO)

Mediante el análisis de los procesos de consecución, embudos de conversión y otros datos de analítica web podremos saber cuales son los puntos mejorables y las oportunidades presentes en su estrategia web

SEM – Google Ads y más

SEM – Google Ads y más

Con acciones SEM, mostraremos nuestro anuncio en los motores de búsqueda pagando por ello, aunque nuestro sitio aún no este posicionado en las primeras posiciones para una palabra clave. determinada.

Optimización SEO

Optimización SEO

Posiblemente sepas lo que significa Search Engine Optimization, o por lo menos habrás oído hablar de ello. Se trata de optimizar el sitio web de tal forma que sea tenido en cuenta por los motores de búsqueda a la hora de presentar los resultados a un buscador activo....